Conseguir una migración segura al cloud es un objetivo importante para las empresas que deciden dar el paso hacia la nube. Estos procesos involucran diferentes fases y factores de gran importancia que deben ser correctamente evaluados por los sectores IT.
Así que te invitamos a que aprendas con nosotros todo lo que debes saber para conseguir una migración segura al cloud.
Para lograr una migración segura al cloud las empresas deben trazar planes totalmente a medida que contemplen de forma total las características específicas de su negocio, el comportamiento de sus datos y los requisitos de funcionamientos de sus aplicaciones. Este proceso de planificación debe contemplar regulaciones y políticas internas de seguridad que permitan construir un entorno seguro de migración.
Esto, adicionalmente, permitirá definir de forma adecuada el tipo de nube, modelo de servicios que mejor se adapte a las necesidades de la empresa. La planificación minuciosa en este aspecto nos brinda mayor seguridad en el proceso de migración.
Dentro del proceso de planificación de la migración al cloud es necesario preveer la adaptación de la seguridad interna de la organización al cloud. Toda la infraestructura de datos interna de la empresa debe adaptarse al modelo de seguridad del cloud. De esta forma, además de proteger el acceso a la información de usuarios no autorizados, se evita la pérdida de datos y las interrupciones en las operaciones previas a la migración.
Además de los esquemas de seguridad internos de la empresa, debemos garantizar el cumplimiento de normas o regulaciones relacionadas con la gestión y almacenamiento de datos del sector específico al que pertenece la empresa. Para lograr una migración segura al cloud en este sentido, los proveedores de servicios pueden ser socios fundamentales, ya que pueden brindar orientaciones claras para ajustar los procesos de nuestra empresa.
Por último, pero no menos importante, para lograr una migración al cloud segura, nuestra empresa debe velar en todo momento por definir de forma anticipada los protocolos de seguridad para la transmisión de datos. Esto es un punto relevante que debe estar contemplado en todas las fases de la migración de datos. Adicionalmente, los datos de nuestra empresa deben ser encriptados de forma adecuada para evitar problemas de seguridad que pueden ser críticos.
Ahora ya conoces los aspectos más importantes para conseguir una migración segura al cloud. Descubre más sobre cloud computing visitando nuestro blog.