Blog

El mejor momento para migrar al cloud ¿Cómo saberlo?

Las ventajas del cloud computing han logrado que cada vez más empresas decidan dar el salto. La posibilidad de escalar los servicios según sus necesidades o los  beneficios en función de la reducción de costes, son elementos realmente atractivos, pero es habitual que surja la duda de cuándo es el mejor momento para migrar al cloud
Todas las organizaciones tienen actividades, estructuras y necesidades diferentes. Esto hace casi imposible dictar una regla genérica, sin embargo, existen señales claras dentro de la dinámica empresarial que van a marcar el momentum para dar el salto a la nube
Sigue leyendo nuestro artículo para aprender a identificar el mejor momento para migrar al cloud.

Identificando el momento de dar el salto al cloud computing

Necesidades de procesamiento en crecimiento

Si en las actividades diarias de la empresa podemos observar un crecimiento en las necesidades de procesamiento de datos y en la capacidad de almacenamiento, es importante comprender que un servicio en la nube nos permitirá escalar fácilmente sin necesidad de hacer grandes inversiones en infraestructura.

Acceso a aplicaciones más complejas

Cuando surge la necesidad de aplicaciones y entornos de análisis de datos de mayor complejidad, los servicios de cloud computing pueden ser la solución ideal para gestionar estos requerimientos de forma eficiente. 

La importancia de detectar el momento correcto para migrar al cloud

Si tomamos en cuenta todas las ventajas que provee el cloud computing, la respuesta más clara podría ser “cuanto antes, mejor”. Pero como os hemos explicado, la ruta para dar el salto es única para cada empresa. 
 
En algunas ocasiones el proceso de migración al cloud puede ser la clave para superar un estancamiento en el modelo de negocio. Al disminuir los costes de la  infraestructura tecnológica, los recursos económicos disponibles ahorrados se pueden destinar a otras áreas que estimulen el crecimiento.
La migración al cloud, permite a la empresa asumir retos más ambiciosos. 
Además de las necesidades detectadas dentro de la empresa, existen factores adicionales para tomar la decisión.
  1. En primer lugar, tenemos que asegurar que los sistemas, infraestructuras o aplicaciones que queremos migrar al cloud sean un sistema estable. Si no contamos con fiabilidad total en nuestras actividades, al migrar al cloud, los problemas seguirán apareciendo e incluso pueden ser más complejos de solucionar. 
  2. También es extremadamente importante minimizar la resistencia al cambio dentro de la empresa. El cambio de tareas o actividades puede encontrar cierta resistencia por parte de nuestro personal.
  3. No podemos olvidar que es vital formar al personal en los procesos de migración. Antes, durante y después del proceso de migración, nuestro equipo debe contar con la formación y el acompañamiento experto que garantice el éxito del proceso. 
 
Los usuarios, más allá de su nivel de vinculación con el proceso de migración, también se enfrentarán a cambios considerables que requieren cierta flexibilidad. Pero si nuestro equipo conoce a fondo las ventajas y las mejoras en la eficiencia que traerá la migración, será más fácil la adaptación y el cambio mejor recibido
 
Ten en cuenta todos estos factores para realizar una correcta evaluación de los procesos y necesidades tecnológicas de tu empresa y da el salto definitivo hacia el cloud computing
 
Si quieres aprender más sobre cómo realizar una migración exitosa al cloud para tu empresa, te recomendamos visitar más contenido de nuestro blog.
 
Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra View more
Acepto