Blog

Pipelines de datos para analytics

Los datos hoy en día son el núcleo de las operaciones de la mayoría de las empresas. Los pipelines de datos por lo tanto son herramientas de especial importancia, ya que permiten a tu empresa establecer etapas claras de procesamiento de datos para optimizar el uso de los datos y generar valor. 

Descubre con nosotros los elementos que componen un pipeline de datos para analytics.

Pipeline para analytics

Un pipeline de análisis de datos nos permite agilizar el flujo de datos de nuestra empresa. Esto impacta de forma positiva en el proceso de toma de decisiones y reduciendo los lapsos de espera para ejecutar acciones.

Además, este tipo de modelos de análisis de datos cuenta con la ventaja de que te permitirá automatizar tareas. 

La automatización de tareas y de procesos análiticos nos ayuda a resolver problemas y solicitudes de información recurrentes, extrayendo mayor valor de los datos. Los pipelines de datos, permiten conectar diferentes fuentes de datos estructurados, ampliando las posibilidades de análisis.

Una vez los datos son ingresados al pipeline transitan diferentes etapas de estandarización para luego poder ser analizados correctamente. 

Por lo general las empresas suelen desarrollar más de un pipeline para analytics, ya que pueden destinarse a propósitos diferentes. 

Beneficios de un pipeline de datos para analytics

Es importante destacar que un pipeline para analytics le da a tu empresa mayor agilidad para entender los datos y aportar valor a los procesos de toma de decisiones. Ayuda a despejar dudas y enfrentar problemas complejos de forma más eficaz. Además, estos modelos nos permiten obtener visibilidad a través de los ciclos de retroalimentación más rápida con procesos más veloces de solución de conflictos en los conjuntos de datos. 

Todo esto además de convertirse en una ventaja para la empresa, permite también desarrollar mejoras continuas en los procesos comerciales, estratégicos y también en la gestión de datos. Los pipeline para analytics nos ayudan también a resolver problemas asociados a la generación de datos provenientes de múltiples fuentes, disminuyendo la complejidad del procesamiento de datos. 

Si piensas que tu empresa necesita aprovechar al máximo sus datos, contactanos. 

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra View more
Acepto