Blog

Beneficios de implantar un Pipeline de datos en tu empresa

Los pipelines de datos no son necesariamente un proceso nuevo. Diferentes industrias y empresas han implementado estas estructuras para obtener beneficios, pero de una forma bastante diferente a la actualidad. 

Con el crecimiento acelerado del mundo digital en las últimas décadas, conocer y aprovechar el valor que poseen los datos se ha vuelto una necesidad crítica para las organizaciones; generando la oportunidad de que los pipelines de datos juegan un papel fundamental dentro de la gestión de datos de las empresas. 

A continuación, descubrirás los principales beneficios de implementar un pipeline de datos en tu empresa.

Pipeline de datos para tu empresa

Los pipelines de datos ayudarán a tu empresa a plantear de forma coherente los procesos mediante los cuáles se van a capturar los datos de un orígen específico, las instancias y diferentes tecnologías que se van a utilizar para transformarlos y definir correctamente el destino de los datos para su aprovechamiento. En el mundo empresarial, extraer valor de los datos que obtenemos o generamos nos permite incrementar la efectividad de las estrategias empresariales y lograr objetivos comerciales. 

En la actualidad, todas las empresas poseen alguna fuente u origen de datos. Sistemas comerciales, CRM, ecommerce, bases de datos de email marketing o softwares de contabilidad.  Esto hace que contar con un pipeline de datos, sin importar la industria en la que se encuentre tu empresa, sea una necesidad. Ya que plantea una serie de beneficios claves para poder extraer valor, generar ventajas competitivas y salvaguardar de forma correcta los datos de tu empresa. 

Es importante que comprendas, que existen algunos beneficios funcionales especiales, más allá de los beneficios económicos que se obtienen al ahorrar costes. Descubre a continuación cuáles son estos beneficios. 

Autonomía Empresarial

Al contar con un pipeline de datos, se pueden gestionar de forma ordenada diferentes orígenes de datos para su organización. Sin importar si se trata de datos comerciales o de performance operativa, los datos pueden ser organizados, transformados y analizados fuera de su origen antes de ser consolidados en el destino que sea previsto.

Mejor inteligencia de negocios

Los procesos de inteligencia de negocios y los análisis que se derivan de este proceso, cuentan con mayor libertad y efectividad. Tu empresa tendrá la posibilidad de profundizar en los análisis estratégicos y comerciales contando con datos sólidos, tratados correctamente y direccionados a los destinos adecuados.

Mayor productividad en la gestión de datos

La gestión de datos se mantiene dentro de un proceso secuencial. En tu empresa podrás contar con entornos automatizados, consistentes y con reglas de gestión claras que permitirán aprovechar de mejor forma los recursos destinados al análisis de datos.

Datos más seguros

Al contar con fases definidas y documentadas que son constantemente auditadas por un proceso de supervisión, podrás tener la tranquilidad de conocer el estado exacto de la seguridad de los datos de tu empresa, el cumplimiento de reglas de privacidad y la calidad de su almacenamiento. 

Si se conforma de forma correcta el pipeline de datos de tu empresa, podrás lograr obtener beneficios directos que se transformarán en objetivos cumplidos para el negocio. 

Contactanos y da el paso de conformar el pipeline de datos de tu empresa.

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra View more
Acepto