Migrar al cloud es una actividad cada vez más común en las empresas. Los múltiples beneficios del cloud computing permiten a las organizaciones ser más eficientes y competitivas para enfrentar retos y cumplir con sus metas.
Sin embargo, para poder aprovechar todas las ventajas que proporciona la migración al cloud debemos asegurarnos de cubrir todos los requisitos esenciales del proceso para evitar errores en la medida de las posibilidades.
Acompáñanos a descubrir los 5 errores más graves que cometes al migrar al cloud.
Otro de los errores más graves y comunes que pueden cometerse al hacer un proceso de migración al cloud es la falta de profundización en la optimización de recursos. No podemos olvidar nunca que la disponibilidad y la utilización de recursos son dos factores fundamentales a evaluar al migrar al cloud.
Adicionalmente, se deben revisar los patrones de recursos de la CPU de manera tal que se pueda obtener la disponibilidad de recursos requerida por el proyecto, de lo contrario, nuestra empresa podría sufrir problemas de arquitectura que perjudican la performance del usuario.
La estructura de protección de datos de los proveedores de servicios de cloud computing, suele variar. Cómo podéis imaginar, una de los elementos centrales de un proyecto de migración al cloud es la protección de los datos.
Es por esto que siempre se debe realizar una verificación exhaustiva de la implementación de las políticas de seguridad, solo así se puede garantizar cubrir todas las exigencias de calidad en términos de seguridad de datos.