Todo está en la nube y tener los datos de tu empresa en el cloud es la forma más cómoda, rentable y segura de gestionar tu información.
Los modelos híbridos no han desaparecido y muchas empresas encuentran su propio equilibrio en un sistema con características de los dos métodos y operando con una estructura híbrida on-premise / cloud. Pero la tendencia en el mercado apunta a soluciones completas en la nube por su escalabilidad y eficacia.
Las ventajas son múltiples. Si quieres conocerlas, pincha aquí.
Cuando hablamos de migrar al cloud, damos por sentado que es un proceso intuitivo y automático. Y así es, las nuevas aplicaciones en la nube facilitan esta transición, pero hay dos puntos que debes tener en cuenta:
● Asesorarte con expertos del sector que te generen confianza y te aseguren que tu proyecto va a llegar a buen puerto. Que se impliquen en las necesidades específicas de tu negocio entendiendo los puntos más cruciales.
● Necesitas un plan. Un documento guía que te permita tener claros los pasos a seguir de forma ordenada y priorizando aquellos aspectos más importantes que debe incluir tu migración al cloud.
Así que, si en este momento estás pensando en migrar tu gestión de datos on-premise a la nube, toca planificar.