Hybrid and Multicloud efficiency
Ni se empieza en la nube ni se termina en la nube.
El futuro es híbrido
Ni se empieza en la nube ni se termina en la nube. El futuro es híbrido
On-Premise y Cloud: tomar lo mejor de cada mundo
Cada vez más, los negocios requieren de soluciones específicas para gestionar de manera eficiente diferentes necesidades. La tecnología on-premise pasa a ser Cloud y durante los próximos años debemos estar preparados para gestionar de manera eficiente entornos híbridos.
Habitualmente las soluciones más disruptivas, aquellas que nos otorgan una ventaja competitiva, no son las SaaS sino las que construimos dentro de la organización, sean entornos on-premise o ya híbridos desde su creación.
Debemos disponer de las herramientas adecuadas para gestionar de manera eficiente estos entornos híbridos y los datos subyacentes.
INICIATIVAS
Herramientas eficientes y flexibles
- Disponer de entornos SaaS, iPaaS, PaaS, onPremise, … es prácticamente obligatorio hoy en día para poder sobrevivir en el mercado.
- Esta complejidad de estos entornos requiere de herramientas eficientes y flexibles de integración y gobierno de los datos, de plataformas ágiles a la hora de gestionar repositorios de datos cambiantes que hoy están onPremise y mañana en el Cloud o que hoy son de tipo relacional y luego pasan a un Data Lake sobre un repositorio NoSQL por ejemplo.
- Disponer de lo mejor de los dos mundos, el on-premise y el Cloud, es posible. Disponer de lo mejor de cada plataforma Cloud gestionando un entorno multicloud es igualmente posible.