Data Governance
Data Governance
Gobernar los datos de manera efectiva es clave para garantizar la información fiable y cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad
para garantizar la información fiable y cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad
Datos fiables y útiles para el negocio
La falta de control sobre los datos en las organizaciones convierte la información en poco fiable y ésta deja de ser de utilidad.
Una de las preocupaciones actuales son los datos en la nube que obligan a la empresa a proteger la privacidad de sus clientes para mantener su confianza.
La monitorización eficaz del rastro y el movimiento de los datos resulta clave para controlar lo que pasa en cada negocio y garantizar su funcionamiento.
INICIATIVAS
Características de la gobernanza de datos
Una buena gobernanza de los datos en la nube debe incluir:
- Responsabilidad en los datos: Identifica al responsable de cada una de las funciones de tus datos y conoce quién es el owner de cada dato, asegura que cada dato te da la información que corresponde.
- Calidad de datos: Es importante contar con datos de calidad para cumplir con la legislación vigente y tener una visión real de la información. Proporciona al usuario la capacidad de encontrar lo que busca y comprobar el nivel de calidad de la información.
- Trazabilidad, linaje y análisis de impacto: Podrás trazar los procesos de información minimizando los riesgos. Mide el valor que la gestión de datos aporta a tu negocio con información fiable.
- Catálogo de información: Definir cada dato, saber qué es cada dato.
INICIATIVAS
Los beneficios del Data Governance
- Mejora la competitividad de tu organización y monitoriza la experiencia de tu cliente controlando el estado de tus datos.
- La información de tu empresa será trazable y de calidad y contará con datos correctos. A través del rastro que deja cada acción podrás solucionar posibles errores.
- Crece cuanto necesites con herramientas modulables en la nube que permiten la escalabilidad de tu negocio y lo dotan de tecnologías Agile. Automatiza tareas manuales y ahorra tiempo en la gestión de tus datos.