Blog

Las estrategias más efectivas de Data Security

En un mundo donde los datos son uno de los activos más valorados, contar con estrategias que nos permitan garantizar su seguridad es imprescindible. Por esta razón las empresas a nivel global están dedicando importantes esfuerzos a desarrollar estrategias de Data Security

A continuación conocerás en qué consiste el Data Security y las principales estrategias que puedes aplicar en tu empresa para garantizar la seguridad de tus datos.

Data Security

El Data Security es una disciplina de ciberseguridad que se concentra en proteger la información del Big Data. Para desarrollar estas estructuras de seguridad se implementan diferentes tipos de mecanismos de protección que regulan el acceso a los datos. Esta acción provoca que los datos sean accesibles sólo a los usuarios que cuentan con los permisos necesarios. 

Con la implementación de estos controles se establecen también protocolos e instancias que permiten detectar si se produce un acceso no autorizado. Esto impide que las conexiones sin permiso logren hacerse del control de la información. Adicionalmente, con la implementación de estrategias de data security se busca implantar estándares de calidad en materia de privacidad de datos. Éstas ayudan a la optimización de los procedimientos de recolección, almacenamiento y gestión de los datos de tu empresa.

Estrategias efectivas de Data Security

Para implementar un desarrollo efectivo de estrategias de Data Security tus estructuras de datos deben tener la capacidad de resistir ataques complejos. Además,  los niveles de encriptación tienen que estar validados por un profesional en ciberseguridad. Partiendo de este punto, podemos recomendarte estas estrategias efectivas de data security para tu empresa: 

  • Monitorea todo el ciclo de vida de tus datos: para garantizar procesos de calidad de seguridad de datos debemos tener en cuenta todo el ciclo de vida de los datos. Cada una de las etapas en las que nuestros datos son manipulados deben contar con medidas de protección y soluciones de alta calidad. 
  • Encryption Data como pilar de tu estrategia: La encriptación de datos es uno de los sistemas más efectivos del Data Security. Con su implementación podrás aprovechar las ventajas de sistemas automatizados que ayudan a garantizar la privacidad de todos los datos de tu empresa. 
  • Desarrolla políticas de seguridad integral: Es fundamental que tus estrategias de seguridad de datos se complementen con políticas integrales de seguridad para toda la organización. Esto permite que las diferentes áreas de la empresa puedan gozar de mayor fiabilidad en la protección de los datos. 
  • Utiliza tecnologías de cifrado y enmascaramiento: La aplicación de estas tecnologías ayudará a que se implementen en tus estructuras de datos patrones de detección de actividades irregulares. Al establecer estos controles, sumado a las políticas de seguridad, tu equipo tendrá claridad en qué acciones ejecutar para custodiar correctamente tus datos. 
  • Privatiza el control y la gestión de acceso: el poder de decidir competencias y permisos dentro de la estructura de datos de la empresa debe estar dedicado a personal de alto nivel de confianza y con conocimiento técnico suficiente para su gestión. De esta manera solo las personas correctas podrán gestionar las herramientas y programas para evitar incidentes.

Ahora ya conoces las estrategias más efectivas de Data Security que pueden aplicarse en tu empresa. Contactanos si deseas avanzar en el desarrollo de la seguridad de tus datos. 

Compartir
Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Para más información, puede consultar nuestra View more
Acepto